20070304

Ensayo sobre la enfermedad


¡Ahhh, el amor!

*Suspiro*

Muchos lo llaman una enfermedad. No me refiero a algo que se propague y que todo el mundo se este infectando (¿Qué todo el mundo se ame por contagio?), me refiero a algo así como una patología. Supongo que todo esto se debe a que el amor es algo tan inmenso que no se puede definir(ni se debe), que no se puede mas que anhelar, algo que existe en todas partes y no se puede delimitar o encerrar... Ese amor que es una fuerza toda poderosa que mueve montañas y desplaza ríos, y entonces...

Si es fuente de inspiración para tantos y motivo por el cual morir; motivo de hazañas y crímenes, de guerras y poemas, de pasión y ambición, de celos y seducción... y mil mas cosas que no tiene caso nombrar...

¿Por que considerarla una enfermedad?

Siendo que gran parte de las religiones impulsan el amor y sus derivados... Sera acaso por el hecho de que la humanidad tiene por concepto del amor algo tan ambiguo, en otras palabras, cualquiera puede definir el amor... cualquiera puede decir que tal o cual cosa es amor; que esa o aquella acción fue hecha por amor.
Digo hasta las cosas de las cuales las sociedades se jactan de irresponsables o trágicas o devastadoras o apocalípticas, o etc. Todo ese alguien puede fundamentar que fue por amor:


Que por amor mato,

Que por amor violo,

Que por amor destruyo,

Que por amor... amo.

Es cuando te puedes dar cuenta de que el amor lo es todo, el todo al igual que el nunca y el siempre, es algo muy, pero muy devastador cuantitativamente hablando...
Por ejemplo:

Para siempre (en relación con el tiempo)...
es algo demasiado grande (un infinito).


Otro ejemplo:

Yo nunca he mentido (¿Paradójico no?).
Se oye a casi imposible.

Y así puede haber varios o millones de ejemplos, en si el punto que ando persiguiendo es la vastedad del amor y sus consecuencias. Es así que cuando alguien dice que el amor es Romeo y Julieta, otro puede decir que el amor no existe. Luego entonces, como el amor es todo cualquier definición es mas que correcta(es perfecta), con esto no quiero decir que tiene que haber forzosamente una definición de amor (para entonces purificar a este mundo endemoniado), grito:

*NO*

Con esto me refiero a las bases en las cuales reposa el amor. Este conlleva a la reacción proporcional a algo tan inmenso como el amar y ser amado, es cuando muchas barreras y limites se vienen abajo, cuando el amor es el motor del mundo de cada quien, y entonces uno no se da cuenta cuando el amor interrumpe la tranquilidad. Esa intranquilidad del no conocer el amar (no estoy proponiendo ninguna forma de amar) y se cambian muchas cosas... se ceden unas cosas, otras al contrario. Esto conlleva una serie de eventos de los cuales muchas gentes que se jactan de amar se arrepentirían de admitir, como celos, tristezas, infidelidades, envidias, enojos, venganzas, corajes, mentiras, etc. Por nombrar algunas, y por olvidar muchas mas...
Aun asi hay quien se aventura a amar, hay quien lucha por el amor, hay quien cree en la bondad, paz, justicia, etc. Conceptos difíciles de tragar, sin embargo hay quien cree en los ideales que cada quien se pone del amor...

Supongo que eso es lo bello del amor que a veces dista mucho de la realidad, no siempre es del todo real, es mucho de lo que nosotros queramos creer(como todo), por eso la gente se enamora, por eso la gente quiere creer, por eso la sexualidad... por eso cualquier cosa.
Entonces si cada quien cree en el amor por definición propia, luego el amor, no es amor... tal vez se oiga redundante, pero como saber si lo que uno conoce como amor es amor.

¿¿¿¿¿¿Acaso es por lo que dice la sociedad,
o por lo que dicen los libros,
o por lo que presumen los científicos,
o por dios??????

Y entonces uno llega al punto en que parece que uno anda perdido en el laberinto dando vueltas y vueltas y llegando al mismo lugar una y otra vez... Y es que en si, eso es lo que pasa... Como cada quien tiene su definición de amor y cada quien la sigue al pie de la letra, entonces la gente que dice amarse en realidad no acepta la realidad de la otra persona, y por ende solo impone su creencia en la de la otra persona, por lo tanto amando a la susodicha persona.
De este modo queda fundamentado el hecho de desvirtuar el hecho de decir que el amor es una enfermedad, pero a la vez dejando abierta el beneficio de la duda, y a la vez de la vez, proponiendo un futuro debate conmigo, en el cual siempre tendré la razón, ya que el amor lo es "todo".


No por esto dejo de amar, y no por esto me dejaran de amar. Aun asi me llevo mis pensamientos para mi mismo y doy por terminada este ensayo acerca del amor enfermo. Recetándole reposo y unas pastillas para el dolor, y regrese en 2 meses para unos análisis y queda dado de alta. Sin el impulso que guie a mis dedos para que sigan escribiendo doy por hecho que esto a llegado a su fin.

y que el amor perdurara, y no por esto voy en su contra. De hecho creo que voy mas a favor…







Como dato curisoso esto lo escribi el 20/10/2005,
hoy solo me quedo abismado y sale una risa muda...

no se que pensar...
es como ver una foto de cuando se es niño

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvy: Well, I don't know what I did wrong. I mean, I can't believe this. Somewhere, she cooled off to me. Is it something that I did?

Stranger: It's never something you do. That's how people are. Love fades.


Lo siento... no lo pude evitar, me gusta mucho Annie Hall.

La tienes que ver.

SoulRush dijo...

Annie Hall... totalmente de acuerdo... es la neta....

Anónimo dijo...

Cómo han pasado los años...

Interesante ensayo, pese a todo, pues no concuerdo muy bien con él, me parece un estudio de primer orden, simplemente recupera las primeras impresiones y arroja al por mayor las primeras máximas sin mirar mucho a sus consecuencias...

¿Todo es amor? por otro lado, todo podría ser metáfora del amor...

Cuidese...

[habría de ser precisa una larga discución sobre el amor... acompañada de unas buenas chelas, no lo cree?]