20070223

Pensamientos callejeros 32



Escucho tu discurso...

Se avanza por la densidad de la ciudad, un algoritmo para encontrar espacios vacíos y predecir donde será más fluido nuestro avanzar  (¿huir del calor asfixiante?).

La luz intermitente derecha me lleva a salir de la avenida principal, después de dos topes un semáforo se atreve a detenerme....

Se acerca un limpia vidrios ofreciendo sus servicios...

...movimientos de dedo lo niegan, desde dentro.

por fuera, la amenaza del jabón se insiste...

...Nuevamente desde dentro se niega,

Mientras él se acerca cautelosamente y dice:

"de cualquier nominación..."
(mientras su líquido baña mi parabrisas).


para mis adentros pienso que tal una nominación cero,
pero al mismo momento busco monedas (que no encuentro).
Pido a mi acompañante un peso...

...me entrega dos.


Emerge la luz verde...

El limpia vidrios lleva apenas la mitad....

*se hace el ruido de varios claxons...*

y el limpia vidrios dice:

"que esperen....

...que mejor miren hacía el cielo..."


mientras quita los últimos vestigios de jabón...

le entrego su moneda y en ese momento un flashback...

(sonrío)

Doy vuelta a la izquierda y le quito la pausa a tu discurso....

3 comentarios:

Greis dijo...

bonita foto..

flotante dijo...

Creo que no entendí bien, ¿tenia algo que ver con las nominaciones al Oscar? ¿con las conversaciones pausadas? ¿con eso que sólo pasa en una avenida de la ciudad de méxico? ¿con la invasión del parabrisas? ¿con que Gus es muy negativo con los limpiavidrios? ¿con la admiración celeste? ¿con la matematicidad de la naturaleza automovilistica y el calor?

Creo que me he perdido...

Cuidese...

[en efecto, bonita foto...]

SoulRush dijo...

yo creo que tenia que ver con todo eso (bueno exceptuando lo de los oscares), el punto es como lograr vincular todos esos pensamientos...

Que por cierto vaya manera de encontrar los puntos clave de mi post...

En si trata acerca de una pelicula un personaje dice eso de voltear a ver el cielo... esa pelicula es "mil nubes de paz cecan el cielo, amor nunca acabaras de ser amor".

Entonces es toda una historia mas entrelineas que lo que realmente dice...

En si solo trata de gus y el trafico, gus y los limpiabrisas y toda esa gente que vive de morralla, acerca del calor, acerca de una platica con lagrimas, etc.

Seria creo demasiado dificil de explicar se la debo para otra don...