20070613

FISURAS


Nota: foto provisional

De repente, sin más ni más…

¡¡Te traga la tierra!!

Lo que procede es que uno anda ahí averiguando… Interrogando a quien se deje, en especial a los bichos que salen de las grietas de la ciudad... Preguntándoles (con señas y danzas) si de casualidad no te han visto; Es todo una aventura [Deberías intentarlo], la otra vez me contó un grillo el problema debido al incremento de la temperatura y el efecto invernadero (te hubiera encantado su conversación) por si fuera poco movía sus hipnotizantes antenas y hacia ese sonido que tanto los caracteriza, todo esto mientras ambos tomábamos café (lo cual implica cigarros) junto al jarocho de Cuahutemoc, sentados a la falda naranja de la Dabo.

[Y aun así de su tan agradable platica... Te extrañe]

Han pasado años y aun no se nada de ti, como siempre (no es reproche, simplemente a veces desapareces y no se que hacer). Hace demasiados días…

{Checa el pleonasmo que viene en la siguiente línea}

Nos encontramos como solo tu y yo nos encontramos siempre (creo ya hasta es una tradición), intercambiamos unas vagas ideas y me propusiste un ajedrez metafísico, entonces como siempre de la nada me aplicaste el "jaque mate..." Muerto mi rey y vos sentada en esa banca (mientras las niñas peleaban por agua), mi decisión fue huir y ahora me arrepiento... Ese instante resuena aun en mi cabeza crujiente y resonará hasta que por fin truene mi mente.

(De ese instante puedo recordar los momentos que lo precedieron,

eran presagios de una catástrofe

{Ya ves... YO que no hago mucho drama})

Me hubiera encantado escaparme contigo... darnos a la fuga y dejar a gente plantada (comprendes por que el arrepentimiento), hacer por una vez lo que no tenemos valor de hacer [¿Quizás todo lo contrario?].

(Perdona que hable en plural

{Matémonos, si es así})

Dejar de temer sinceramente el “¿Qué dirán?” y simplemente fugarnos, SIN-EMBARGO... Te dije:

"Ya llegaron por mi. Nos vemos... pronto."

Mis titubeantes pasos me convencieron de no mirar atrás y entrecerré mis ojos para no verte de reojo... Aun así creo que vislumbre que te levantabas de tu banca (con esas dificultades de rodilla). Aborde el auto y le pedí al chofer que arrancara lo mas pronto posible, en mi cabeza resonaba el:

¿Pronto?

¿Pronto?

¿Pronto?

¿Pronto?

¿Pronto?

Como ondas que se multiplicaban en mi cabeza, golpeando en los muros cerebrales unas contra otras e incrementándose exponencialmente (chocando cada vez en mi cráneo mas rápidamente). A pesar de todo en esa misma mente distorsionada existe la (no distorsionada) imagen de tus ojos…

(Te veías tan hermosa con esa vestimenta

{Ese azul tan azul})

…Esos ojos que me desarman y me quitan a veces todo el valor cuando más lo necesito (dejemos los “cumplidos” para otra ocasión), regresemos a ese instante:

{{NOTA: Funcionara esto como una película}}

"Ya llegaron por mi.....

(Pongámosle pausa)

¿¿Recuerdas ese momento??

Yo parado viendo el coche que llegaba y mis ojos regresando a ti (intentando escapar de mi destino) para aliarme con tu mirada y continuar con la frase…

...Tu contemplándome....

…Esperabas mi respuesta (aun con el poder de tus palabras en mis oídos), no pude mas que sentirme irremediablemente innecesario [desnudo bajo tu mirada] estando traslucido ante tu presencia... ya que:

¿Recuerdas lo que dijiste en el "frame" anterior a ese coagulo?

Dijiste sigilosamente con voz cautelosa, pero tajantemente sutil como una espada:

¿Y si nos vamos?

Me quede trabado no dije lo que realmente quise decir... Abismado seguí la única y estupida forma de salir rápidamente del embrollo... Continué con el "ímpetu" de la frase puesta en pausa....

(Quitémosle la pausa)

Nos vemos...

(Pongámosle pausa una vez mas)

¿Acaso no es una burla?

Tiempo después (De ese instante) no he sabido nada de ti... y yo diciendo esas falacias "nos vemos". Es la ironía de la ironía.... la gran carcajada abstracta que no me deja dormir, pero…

Aguanta todavía se puede mas...

(Quita la pausa)

Pronto."

(Pausa nuevamente)

Ahora si ya no me aguanto más... Si alguien me hizo una broma, esta ha sido la mejor... En estos momentos da igual si la película termina así...

(Quita la pausa y disfruta del final inconcluso)

Supongo fue tan bueno el chiste... Que quien me lo hizo seguirá riéndose de mí... Orinándose a costa de mi salud...

FIN

(Creo que no)

{No han salido los créditos…

(¡Que mal! Nunca sabré como se llama esa canción)}

[Nota mental: Tengo que conseguir el soundtrack]

{{Quitar modalidad película}}

¡Total!

¿¿Qué más da??

Por eso tendré que ir a alguna cantina o pulquería... Me pondré borracho y de seguro en mi tambaleo buscare nuevamente entre las grietas o coladeras de la ciudad (cualquier fisura), tal vez me encuentre con otro de esos bichos…

Acabare abrazado de alguna cucaracha y tomaremos juntos.... yo le contare mis penas y luego me contara sus penas acerca de sus millones de hijos dispersos por la ciudad y la sociedad que ahora es tan dura con las pobres cucarachitas y el jodido infecto invernadero...

Ojala pronto llegue una señal que me diga algo de ti...

Antes de que se derritan los polos.

2 comentarios:

Violette dijo...

Gran post, me divirtió mucho y me encantó eso de:

Nos encontramos como solo tu y yo nos encontramos siempre

Esa manera tan peculiar en que nos encontramos con algunas personas (guiño guiño).

Perdón por la cyber- ausencia, trataré de que no se prolongue mucho.

Saludos

te extraño mucho

Anónimo dijo...

Que chido posto, muy experimental, muy experimental, digo por la estructura, pero muy muy cómico sin duda...

Yo también quiero charlar con los bichos... aunque me agradan más los que vuelan.

Cuídese...

Nos vemos luego...

<< Rewind

Está bien, mejor diré: ¡Saludos!